5 bots para Twitter que quizá no conozcas

Un bot es algo así como un robot informático que imita el comportamiento de un usuario. En Internet podemos encontrarlos realizando todo tipo de tareas automatizadas, como enviar spam, conversar automáticamente en el Messenger o responder consultas sobre algún tema. También podemos encontrarlos en Twitter, ya que es una red que se presta para lo que se nos ocurra. Hay usuarios que en lugar de personas, son bots que se encargan de responder consultas o de interactuar con otros usuarios. A continuación podemos ver algunos de ellos:

5 bots para Twitter

@NoTeSigue : uno que conocí gracias a esta lista de bots para Twitter. Si lo seguimos nos dirá quien nos ha dejado de seguir. Una vez que le hacemos follow, nos informará con un mensaje privado cuando un contacto ya no nos sigue.

@timer: se encarga de recordarnos tareas personales. La sintáxis es D timer [minutos] [recordatorio]. Por ejemplo, 'D timer 45 llamar a Juan', hará que en 45 minutos se nos recuerde que debemos llamarlo.

@WhoIsHosting: si quieres saber que en hosting está alojado un dominio específico, puedes preguntarle a con un mensaje @whoishosting nombrededominio y nos llegará un mensaje privado con la info.

@UkeChord: un bot que nos enseña a tocar acordes de ukulele. Para ello debemos hacer follow a @ukechord y le preguntamos como se hace un acorde (ej.: @ukechord Cm7). Recibiremos un mensaje con la respuesta.

@AI_AGW: es el nombre de un bot desarrollado por Nigel Leck, que cansado de discutir sobre el calentamiento global, se le ocurrió discutir de forma automática por Twitter respondiendo a quienes lo niegan. Cada cierta cantidad de tiempo busca frases en Twitter relativas al tema para responder y puede pasarse horas discutiendo sin parar.

Si les interesa el tema y tienen ganas de crear un bot, pueden tratar con Botize, una herramienta para crear bots de Twitter en pocos minutos y que cualquiera puede usar. En este artículo lo explican detalladamente. No es necesario tener conocimientos de programación.

9 comentarios

  1. JMiurJMiur
    26 de enero 2011

    Lo que nos faltaba: hablar con robots !!!

    beepppppppppppppppppp

  2. NicoNico
    26 de enero 2011

    Es mi favorito de la lista. Qué mejor que un robot para responderle a otro robot? :)

  3. SalvaSalva
    26 de enero 2011

    Y no olvides a DonDespedidor... que siempre se despide de nosotros : D

  4. Tweets that mention 5 bots para Twitter que quiz Tweets that mention 5 bots para Twitter que quiz
    27 de enero 2011

    [...] This post was mentioned on Twitter by Himsomnio. Himsomnio said: 5 bots para Twitter que quizá no conozcas http://goo.gl/fb/Zl6YV [...]

  5. NicoNico
    27 de enero 2011

    No lo conocía, es genial !! Falta uno que nos de los buenos días y otro que avise si llueve, aunque seguro ya existan.

  6. manuelflomanuelflo
    27 de enero 2011

    Como van las cosas, uno ya no sabrá si uno está en contacto con un ser humano, virtual, real, robot, bot etc.Bien que muchos humanos no se si actúan como bot, o robot, habrá que ponerle al hecho pecho.

  7. SalvaSalva
    28 de enero 2011

    Claro, está DonSaludador ya :D y hay una que te regaña si dices groserías.

  8. DaemonDaemon
    29 de enero 2011

    Que interesante tu post pareciera que te inspiraste en este http:// www. hogargeek. com/tres-bots-en-twitter-que-debes-de-conocer/

  9. NicoNico
    30 de enero 2011

    @manuelflo: a esta altura, quizá haya robots más humanos que algunos humanos :D

    @Salva: si conoce más avise, y hacemos otro post :)

    @Daemon: es cierto, es uno de los links que enlazo en el post. También leí otros artículos. Aunque muchos bots que comentan no me funcionaron y por tanto, no los comenté.

Embolsate para comentar