Escuchar y descargar música de Grooveshark, con GrooveWalrus

Para quienes no conocen Grooveshark, se trata de un servicio online que nos permite escuchar música online gratis, donde además podemos crear listas de reproducción y subir nuestras propias canciones. Una de las principales ventajas de Grooveshark es que está disponible de forma gratuita en todo el mundo.

GrooveWalrus es una aplicación que nos permite disfrutar de la música de Grooveshark sin necesidad de abrir el navegador y entrar a su sitio. Se trata de un reproductor que nos permite buscar música y crear listas de reproducción de forma sencilla, y con la ventaja de que podemos descargar las canciones al disco duro.

GrooveWalrus

Como podemos ver aparecen varias pestañas. La primera es Playlist, donde vamos agregando las canciones que queremos escuchar, o guardar la lista si asi lo queremos. Agregar música es muy sencillo: basta con escribir el nombre de la canción o del artista en el buscador y enseguida veremos una lista con resultados.

Buscar música con GrooveWalrus

Para agregar una canción a la lista de reproducción damos doble clic sobre la canción, o podemos seleccionar varias pulsando Ctrl + clic. A partir de aquí ya podemos empezar a escuchar música.

El programa incluye integración con Last.fm, lo que permite obtener canciones similares a la que estamos escuchando, canciones populares del mismo artista o álbum y agregarlas a la lista de reproducción. Además, tenemos acceso a la biografía del artista y otras opciones. En este caso necesitamos tener un usuario de Last.fm que podemos configurar en la pestaña de Ajustes.

GrooveWalrus y Last.fm

También tenemos una pestaña de favoritos donde podemos ir agregando canciones a medida que las vamos escuchando.

GrooveWalrus está disponible para Windows y Linux y es completamente gratuito.

Enlace | GroooveWalrus

2 comentarios

  1. Tweets that mention Escuchar y descargar msica deTweets that mention Escuchar y descargar msica de
    24 de enero 2011

    [...] This post was mentioned on Twitter by Himsomnio and Ted el Mecánico, Julian Veron. Julian Veron said: RT @himsomnio: Escuchar y descargar música de Grooveshark, con GrooveWalrus http://goo.gl/fb/QRAYR [...]

  2. GrooveWalrus: reproductor para Grooveshark y Last.GrooveWalrus: reproductor para Grooveshark y Last.
    27 de julio 2011

    [...] reproducir música desde Grooveshark y last.fm. GrooveWalrus, es la opción mas comodidad.Fuente | Himsomnio. Descarga | GrooveWalrus. GA_googleFillSlot("300x250_Jugoweb_Single2"); Por: Miguel Euraque [...]

Embolsate para comentar