Miro Video Converter, un convertidor de videos con soporte para WebM

Miro Video Converter es un programa para convertir video y que tiene la particularidad de ser el primero que permite convertir a WebM. Al menos así lo anuncian.

¿Pero, que es WebM? Es un nuevo formato libre y abierto para reproducir video en HTML, sin necesidad de Flash. Los navegadores como Chrome, Firefox y Opera ya soportan este formato de video y la próxima versión de Internet Explorer también lo hará. Teniendo a WebM como el nuevo estandar de video, no necesitaremos instalar el plugin de Flash u otro plugin para reproducir videos. YouTube ya lo viene adoptando desde hace un tiempo y podemos probarlo en esta dirección.

Volviendo al programa, lo primero a destacar es que es super sencillo de usar. Basta con arrastrar el archivo de video que queremos convertir y luego seleccionar el formato que queremos de salida.

Convertir videos a WebM con Miro Video Converter

No solo nos permite convertir a WebM, sino también a MP4, MP3, o para nuestro iPhone, iPod Touch, Nexus One, G1, Droid o dispositivos similares. El programa es gratuito y está disponible para Windows y Mac.

Enlace | Miro Video Converter

Embolsate para comentar