Picyou, un servicio para editar imágenes online

A veces queremos editar alguna foto o aplicarle algún efecto artístico, pero no podemos hacerlo porque no tenemos conocimientos de edición de imágenes y, si tenemos acceso a algún software profesional, no sabemos cómo manejarlo con precisión. Por ello, han aparecido en Internet una gran variedad de servicios, que nos permiten editar y hacer ajustes de color a una imagen sin necesidad de tener conocimientos de diseño.

Algunos de ellos los hemos reseñado en este blog, como Jimpl Image Splitter o Foto Flexer. Ahora le toca el turno a Picyou, un servicio online para aplicar ajustes básicos de color y efectos artísticos a nuestras fotografías, pensado para los usuarios sin conocimientos de edición fotográfica.

Picyou


Para usar el servicio tenemos que abrir una cuenta en Picyou. Podemos hacerlo manualmente o con los datos de nuestra cuenta de Facebook, Twitter, Tumblr u OpenID. Al ingresar al servicio, podemos subir las imágenes desde
nuestro equipo en la pestaña Upload. Para ello seleccionamos el archivo en nuestra computadora y lo arrastramos hacia el panel de imágenes.

También podemos agregar la URL de una imagen al usar la función Use an URL instead. Para que funcione, tenemos que asegurarnos de que el enlace de la foto es directo, es decir, que al final de la dirección se encuentre la extensión del archivo (.jpg, .png, etc.). El servicio no ofrece ninguna opción para editar fotos de nuestros álbumes de Facebook. Para obtener un enlace directo a una foto de Facebook, abrimos una imagen, hacemos clic con el botón derecho del mouse en Descargar y seleccionamos Copiar dirección de enlace. Luego pegamos este enlace en Picyou.

El sitio pone a nuestra disposición 8 efectos disponibles para hacer los ajustes de color, como virar la foto a sepia o a blanco y negro. También podemos recortar la imagen y aplicarle filtros que destaquen los colores cálidos o los fríos.

Aplicando filtros de imagen


Una vez que hacemos clic en Save, la imagen queda guardada en nuestra cuenta en Picyou y se muestra en la biblioteca de imágenes del servicio. No solo podemos ver las fotografías editadas por otros usuarios del servicio, sino
que incluso podemos calificarlas. Si hacemos clic en Popular, veremos las fotos subidas al sitio que fueron mejor calificadas por los otros usuarios. También podemos acceder a la lista de los usuarios más populares, seguirlos y comentar sus imágenes.

La configuración de la cuenta incluye, por defecto, que compartamos nuestras fotos en Facebook, aunque podemos elegir no hacerlo en cada imagen. También el servicio nos permite compartir la foto por email usando un enlace o a través de una gran variedad de redes sociales como Twitter, Facebook, Digg, Tuenti, Tumblr, Blogger, entre otras.

Enlace | Picyou

Embolsate para comentar