Test para medir el tiempo de carga de una página web

Browser Load Time Stopwatch es un test realizado por Webmonkey (un sitio que sigo desde hace mucho tiempo y que recomiendo) que permite medir el tiempo de carga de un sitio web y que ha sido utilizado por ejemplo en este test que compara la velocidad de Firefox e Internet Explorer.

El script se puede utilizar en cualquier navegador, ya que consiste en una página web con un pequeño código javascript que carga un sitio web dentro de un elemento IFRAME. Cuando el sitio termina de cargar nos muestra cuanto ha demorado y así podemos realizar el test con una lista de sitios y comparar los resultados con otros navegadores. Lo que debemos hacer es copiar el siguiente código en un editor de textos y guardarlo como una página web:



<html>
<script language="javascript">
var startTime = new Date();
// The following function uses the time and calculates it against when the
// script first loaded, basically getting the start and end time. This function
// is run when the page finishes loading using the "onload=" DHTML element of
// the iframe
function showElapsedTime(){
var testSiteUrl = document.getElementById("testFrame").src;
var testSiteString = String(testSiteUrl).slice(testSiteUrl.indexOf("www"));
var endTime = new Date();
var elapsedTime = Number(endTime-startTime);
var browser=navigator.userAgent;
var platform=navigator.platform;
// This is the message that pops up informing you the elapsed time
var msgString = "http://" + testSiteString + "<br />took " + elapsedTime + " milliseconds or " + Number(elapsedTime/1000) + " seconds to load.<br /><br />Your browser and platform is: <br />" + browser;
document.getElementById("results").innerHTML = msgString;
}
</script>

<h1>Webmonkey Stopwatch</h1>
<div style="margin:40px 0px; border: 1px solid black; padding: 5px;" id="results"><small>Test is running...</small></div>
<!-- This loads the web page in an iFrame and runs the showElapsedTime function when the page is loaded. -->
<iframe id="testFrame" onload="showElapsedTime();" src="http://www.facebook.com/" width="640" height="800" scrolling="no" frameborder="2" ></iframe>
</html>


Luego solo lo abrimos con el navegador. En el ejemplo se realiza el test con Facebook, por lo que debemos modificar la dirección por la del sitio que vamos a testear.

Enlace | Browser Load Time Stopwatch

6 comentarios

  1. SpamLocoSpamLoco
    01 de mayo 2009

    Está bueno, no entiendo bien la ventaja frente a otros medidores online, ¿cuál sería?.

  2. NicoNico
    01 de mayo 2009

    Como ventajas, online hay servicios bastante completos, pero me interesó por lo sencillo que es y por tener el fuente. Algo mas bien casero.

    Un test online que me gustó es el de Pingdom.

  3. Manuel de la FuenteManuel de la Fuente
    22 de agosto 2009

    Siempre he creído que el tiempo de carga de un sitio es decisivo para visitarlo o no, pero la verdad es que no resulta sencillo dar con un diseño agradable a la vista y que sea ágil en la carga.

    Bueno, no probé esta herramienta porque mi conexión es muy defectuosa y no creo que el resultado me sirviera de algo, pero el otro sitio, Pingdom, es muy bueno. Resulta que mi blog carga entre 2 y 4 segundos, cuando yo creía que tardaba una eternidad. Supongo que debe ser una idea universal.

  4. NicoNico
    22 de agosto 2009

    @Manuel de la Fuente: me fijaba la carga de tu blog y carga bastante rápido. A veces me pasa con blogs de Blogger que cargan lento. Aquí en Wordpress, trato por todos los medios posibles que el sitio cargue rápido, aunque a veces se puede sacrificar un poco de rendimiento por algun capricho que uno quiera instalar.

  5. Manuel de la FuenteManuel de la Fuente
    22 de agosto 2009

    Creo que los blogs de Blogger son particularmente pesados porque se acostumbra colocar todo tipo de gadgets innecesarios, hay quienes colocan tantos que queda una sidebar inmensa y una barra de scrobbling pequeñita que dificulta la navegación. Es una tortura navegar por blogs así.

  6. NicoNico
    22 de agosto 2009

    @Manuel de la Fuente: totalmente. Le agregan hacks y cantidad de cosas que tal vez no son tan necesarias. Hay algunos en particular que me traban el navegador. Habría que preguntarse si todos esos hacks valen o cuales son los que realmente son útiles.

Embolsate para comentar